APRENDE A GESTIONAR TU TIEMPO

Hoy os traigo una herramienta práctica para gestionar vuestro tiempo de la forma más eficiente, ya que en ocasiones efectivamente tenemos muchas cosas que hacer y todas bastante importantes y no sabemos que cosas debemos de atender con mayor prioridad, al final intentamos hacerlas todas a la vez sin pensarlo mucho y se nos pasa hacer cosas que eran importantes, perdemos tiempo en cosas prescindibles o simplemente no nos da tiempo de realizar alguna que era de especial interés.

Lo primero que tenemos que hacer es pararnos unos instantes a realizar un cuadrante de este estilo:

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Realizamos este cuadrante y lo pegamos en un sitio visible de nuestra habitación, ahora cogemos unos posits y empezamos a escribir todas las tareas que tenemos que realizar a lo largo del día, la semana o el mes como queráis enfocarlo, una vez lo hagáis poned en la esquinita del 1 al 10:

 - Cuanto de IMPORTANCIA tiene eso para ti, quizás te ayude preguntarte ¿Si no lo hago me acordaré dentro de 1 semana? ¿Si no lo hago habrá algún cambio en mi vida? ¿Tendrá consecuencias que cambiarán a mal mi vida?

- Cuanta URGENCIA tiene esa actividad, ¿Qué pasaría si no lo hago ahora? ¿Podría hacerlo en otro momento? ¿Que pasaría si lo hago más tarde?

Con esas puntuaciones coloca cada posit en su cuadrante correspondiente, ordenados por sus puntuaciones, puedes hacerle rayitas del 1 al 10 en los ejes de cordenadas, el vertical corresponde a la importancia y el horizontal a la urgencia la línea donde se juntan ambos corresponde al (5 importancia, 5 urgencia). En función de donde recaiga cada tarea tomaremos una de las siguientes decisiones:

- Importante y urgente: Simplemente HAZ la tarea, es una de tus prioridades. Por ejemplo entregar un trabajo para mañana

- Importante y no urgente: PLANIFICA, tienes tiempo para hacerla, métela en la agenda para que no se te olvide y hazla cuando hayas hecho otras tareas. Por ejemplo realizar un proyecto para Junio

- No importante y urgente: DELEGA en otra persona, si no importa mucho el resultado de la tarea o no es algo que te vaya a quitar el sueño y tienes que hacerla ya, pide a otra persona que haga esa tarea o acepta sus mínimas consecuencias y no la hagas. Por ejemplo comprar el pan

- No importante y no urgente: ELIMINA, solo te está quitando tiempo y energía, pensar en ello lo único que hace es que pierdas la atención necesaria para poder hacer bien las otras cosas, échalo a la papelera. Por ejemplo proponerte hacer algo que no quieres hacer realmente y puede ser beneficioso pero no te trae consecuencias negativas a tu parecer, aprender ingles.


Este cuadro puede ayudar también a determinar que cosas entrar en cada cuadrante

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Utilizamos posit para poder cambiarlos de cuadrante en función se vayan acercando fechas o vayan cambiando las consecuencias, por ejemplo el proyecto que era para junio y estaba en agendar, en Mayo igual tiene que pasar al de hacer porque ahora es urgente o si de repente te sale una oportunidad en el trabajo en la que el inglés es imprescindible igual empieza a ser importante y pasa a la zona de agendar. Podemos moverlos, ir añadiendo e ir eliminando conforme vaya pasando el tiempo o cambiemos de opinión.

Espero que os haya resultado útil la herramienta y os animeis a probarla y ponerla en vuestra habitación una vez uno sabe en que orden tiene que hacer las cosas y cuales son sus consecuencias reales resulta mucho más fácil administrar el tiempo de una manera eficiente y es capaz de aprovecharlo mucho mejor.


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